medico

5 Claves de un buen software especializado en clínica estética

admin General

La competencia profesional de sus trabajadores está en la base del éxito y la supervivencia de cualquier centro dedicado a la estética, pero para prosperar entre la competencia creciente y las nuevas demandas de los pacientes los especialistas necesitan prestar atención a la dirección y a los aspectos económicos de sus clínicas. Disponer de un buen software de gestión de los centros médicos, una herramienta segura y eficaz en la que descargar esas tareas, es una ayuda inestimable para garantizar que por el lado de la administración todo funciona con precisión.

¿Qué aportan este tipo de ayudas informáticas?

Personalización

La interacción con los pacientes, de forma directa o a través de las redes sociales, forma ya parte de la actividad diaria de una consulta. El software permite organizarla de una manera sencilla. Sirve para crear recordatorios de citas, alertas y avisos por correo electrónico o a través del teléfono móvil, o para felicitar el cumpleaños a cualquiera de las personas que usan los servicios de la clínica estética.

Ahorro de espacio

El almacenamiento en la nube de todos los historiales y los datos necesarios permite aprovechar al máximo la superficie de la consulta para aumentar la comodidad y el mimo en la atención a los pacientes. Los congresos profesionales recientes han subrayado la importancia de disponer de áreas amplias destinadas a las consultas. Reducir las zonas destinadas a archivo ayuda a conseguirlo.

Libertad de movimientos

El enorme avance de la nube es la posibilidad de acceder a ella y a toda la información que contiene desde cualquier dispositivo conectado a internet. Para un profesional o una empresa con más de una clínica, la ventaja es evidente. Desde cualquier ordenador, desde cualquier lugar, tiene acceso a todos sus historiales y a cualquier información adicional que necesite para decidir el tratamiento de un paciente.

Seguridad y confidencialidad

Las transmisiones desde la nube y hacia ella están encriptadas con los mismos protocolos que utilizan los bancos para proteger la información de sus clientes. El sistema es seguro, garantiza la confidencialidad de todas las conversaciones entre médico y paciente y cumple toda la normativa española sobre protección de datos.

Tranquilidad

Con ese respaldo en las tareas administrativas a sus espaldas, todo lo que necesita un doctor es concentrarse en las necesidades médicas de quienes acuden a él, sin otras preocupaciones que lo distraigan.